23 marzo, 2012

¡¡¡Perros hiperactivos!!!



Lo primero que tienen que saber es cuales son las razas más energéticas o hiperactivas, estas son las siguientes:
  •  Dálmata
  •  Cocker
  •  Beagle
  • Jack Russell      
  • Bóxer 
  •  Labrador 
  • Chihuahua
  •    La mayoría de terries

Si tu perro pertenece a alguna de estas razas lo primero que tienes que saber es que debes de encontrar una manera para que desfogue toda su energía, ya que, si no es así las probabilidades que se vuelva un destructor son muy altas. Para empezar has un horario en donde tenga sesiones de juego, paseos largos y si es posible un entrenador. Estos perros, por ser tan enérgicos, necesitan dueños que les tengan muchísima paciencia, buen humor y sobre todo tiempo.

¿Cómo canalizar su energía?

Hoy en día la mayoría de personas que tenemos un perro no nos damos cuenta (o NO queremos darnos cuenta) de un problema muy grande y es el hecho de que siempre nos olvidamos que nuestros perros son perros, los tratamos como si fueran humanos y estos terminan frustrándose sin que nos demos cuenta. Cada perro tiene en su personalidad características distintas propias de la raza a la que pertenecen y cuando nos olvidamos de este aspecto tan importante es que comienzan los problemas. Un ejemplo de esto es el caso de las razas de caza y rastreo como el Beagle o el Labrador, en ellos está la naturaleza de cazar y rastrear, pero nosotros los privamos de eso cuando los insertamos a nuestro entorno urbano donde lo único que terminan por hacer es comer y dormir. Esto provoca que toda la energía que tienen la descarguen con las cosas que tienen a su alrededor como: plantas, muebles, zapatos, peluches o cualquier cosa que puedan coger y destruir; además de los ladridos sin cesar.
Evitar esto es muy sencillo, lo que tienes que hacer es dedicarle tiempo a tu mascota para que así pueda canalizar esa energía en actividades apropiadas. Lo más probable es que no todos estemos en la capacidad de llevarlos de casería, salvo que sea el hobbie de alguno de ustedes, pero puedes usar tu creatividad para encontrar actividades alternas y mucho más estimulantes para que tu perro sea feliz. Entre estas actividades pueden estar: largas caminatas, si eres aventurero puedes hacer trekkings en cerros, campos, lo puedes llevar a nadar al río o a la playa, competencias de agility (en el Perú se están poniendo de moda) y similares.

Otra alternativa que también funciona muy bien es que tu perro tome clases de obediencia, ya que de esta manera el perro tendrá estimulación física y mental. Una vez que tu perro esté en la capacidad de seguir órdenes y sea educado es mucho más agradable llevarlo a los paseos y vacaciones, pero para ello es muy importante que tú también participes de las clases de su entrenador, de lo contrario podrá ser muy educado pero a ti será difícil que te pueda hacer caso.


4 comentarios:

  1. hola!! antes que nada te felicito por tu blog. Vivo en Barranco y tengo 5 perros (doberman, galgo, peruana, golden y criolla), estoy muy cerca al malecón y salen a jugar todo el tiempo allí. El problema es que ese parque es frecuentado por muchas personas que llevan niños, comida, pelotas, otros perros, etc. Para poder hacer que mis perros liberen sus energías me los llevo a la playa los yuyos, que se encuentra a la izquierda bajando por el puente de la bajada de baños. Es buenasa porque no hay olas y los perros pueden nadar perfectamente. Eso sí hay que ir temprano ya que ahora por el sol, a partir de las 9 am llega la gente y el Sol.
    Quiero saber, a dónde más puedo lleavar a mis perros a que corran libres, sin precuparme por los carros, los niños, la basura, la gente basura, etc.
    Por suerte trabajo en mi casa y tengo mucho tiempo para dedicarlo a mis perros, los saco 4 veces a l día y en la mañana y noche sale más de una hora.
    Ayúdame con más tips sobre lugares cerca de Lima donde puedan pasear sin problemas!
    Muchas gracias y te felicito por tu iniciativa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!! Gracias por las felicitaciones, que bueno que tengas tiempo para poder dedicarle a tus perros, sobretodo teniendo 5 !! Si, te entendemos lo que te pasa en los parques e incluso cuando los llevas a la playa... lo que te podemos recomendar en esos casos es que vayas en horarios en los que no encuentres mucha gente (y en consecuencia perros) que en general sería pasando las 10.30 - 11.00 pm o muy temprano en la mañana, siempre cuando sea seguro. Además, lo bueno de la llegada del invierno es que las playas se desocupan así que esa es la mejor temporada para llevarlos. ¿Qué otros lugares puedes visitar? Agua Dulce (en invierno), Loma Amarilla en Surco, Lomas de Lúcumo en Pachacamac (30 minutos), un poco más lejos a la altura del km. 70 de la carretera central la caminata a Pala Kala, y otros más... en estos días vamos a sacar un post con los mejores lugares cercanos a donde puedas llevar a tus perros!
      Gracias y saludos!

      Eliminar
  2. Hola!!! estoy buscando lugares para llevar a mi bebe y me encontre con tu blog.. esta buenisimo este fin de semana me la llevare de todas maneras a La Loma Amarilla ya que vivo en SJM y me queda cerquisima..! sobretodo por que mi niña no disfruta mucho estar en auto, felizmente cerca a mi casa hay un parque super grande y enrrejado al cual llevo a mi Dhana todos los Sabados o domingos a corretear por más de una hora, los demás días la saco solo a caminar cerca de mi casa con correa por los peligros. veo que no escribes desde marzo espero que sigas escribiendo para ver más lugares donde llevar a mi reinita :)

    ResponderEliminar
  3. Hola que buen blogs! Y gracias a todos por todos los datos que he obtenido..voy hacerlo ya mismo con mi "cosito" es un schnauzaer súper enérgico

    ResponderEliminar