02 agosto, 2011

Buscando los rayos del sol: Huaycán de Cieneguilla

Generalmente, aprovechamos los feriados largos para hacer un viaje o un paseo de varios días, lamentablemente estas Fiestas Patrias fueron la excepción. Por más de un motivo nos tuvimos que quedar en Lima, pero no queríamos desaprovechar esos días de descanso y decidimos hacer algunos paseos con Atoq. Nuestro principal destino fue Cieneguilla, lugar al que decidimos ir por recomendación de una pareja de amigos que vive por allá. Por lo que nos habían comentado, las ruinas de Panquilma, a orillas del río Lurín, eran una buena opción para que Atoq pudiera correr libremente y, de ser posible, bañarse en el río. Antes de partir, decidimos investigar un poco más de los lugares que tenía Cieneguilla para visitar y nos dimos con la grata sorpresa que existe todo un circuito, muy interesante, de sitios arqueológicos para visitar, el que más nos llamó la atención fue el de Huaycán de Cieneguilla.

Algunas características del lugar para tomar en cuenta:
  • Ubicación: Cieneguilla, a la altura del km. 28 de la carretera Lima – Huarochirí pasando el puente Panquilma y el restaurante Mesa de Piedra (verán una rampa empedrada a la derecha del camino, la cual tendrán que subir).
  • Costo de ingreso: S/. 0.00, pero encontrarán a un cuidador/guía del lugar el cual los acompañará por el camino y a quién se le deberá de dar una propina voluntaria.
  • Estacionamiento: No, pero pueden dejar el carro a la entrada de la ruina y lo verán todo el tiempo. 
  • Servicios Higiénicos: No
  • Clima: Soleado la mayor parte del año. Llevar lentes de sol, bloqueador y gorro.

¿Qué hacer con tu perro? Este tipo de paseo es distinto al que hicimos a Agua Dulce la semana pasada. Esta vez, más allá de jugar con tu perro y hacerlo correr, vas a caminar con él. El trayecto en total no te tomará más de media hora, pero el sol es un elemento importante que les jugará en contra. Lo positivo de este lugar, al igual que las otras ruinas que se encuentran en la zona, es que no tiene restricciones con respecto a las mascotas, por lo que podrás pasear con tu perro por donde quieras. Eso sí, siempre lleva una bolsa para heces por si a tu perro se le ocurre hacer sus necesidades en el lugar.



Si te gusta la fotografía, esta es una gran oportunidad de sacar fotos increíbles de las ruinas. Además, puedes fotografiar a tu perro en un lugar increíble y que pocos conocen. Asegúrate de contar con pilas o con la batería de tu cámara bien cargada.

Que llevar para tu perro:
  • Su tazón de agua, si tienes uno portátil mejor.
  • Agua
  • Correa (no vimos perros cerca pero es importante que la tengas a la mano)
  • Bolsa para recoger heces 



Muchas gracias a DoggyWasi por la mención a nuestro blog Viaje de Perros en su página de Facebook. Ya saben, cuando no puedan llevar a sus perros de viaje con ustedes, esta es una buena alternativa en donde lo pueden dejar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario