24 julio, 2011

¿Por qué es importante sacar a pasear a nuestros perros?




Sacar a pasear a nuestros perros no es una acción que estamos obligados a realizar, es parte del compromiso que asumimos al adquirir la responsabilidad de cuidar a este tipo de animales. Por ello, debemos entender cuáles son los motivos por los que debemos pasear a nuestro perro y además, disfrutarlo.

¿Todas las personas que tienen un perro están acostumbradas a sacarlo a pasear? La respuesta es NO, no lo hacen, solo una pequeña porción de personas lo hace y no todos lo hacen como deberían. ¿Por qué sacamos a pasear a nuestros perros? ¿Para qué no ensucien la casa? ¿Para qué no ladren en la casa y no molesten a los vecinos? Estos son los motivos principales por los que lo hacemos, pero ¿esos deberían de ser?

De acuerdo a César Millán (El Encantador de Perros) “el ejercicio es la primera parte de la fórmula de la felicidad para nuestros perros y es la única que no debe faltar. “. Los perros son animales acostumbrados a migrar en manadas, por lo que en su estado salvaje están acostumbrados a caminar de 10 a 12 horas al día en busca de un refugio o de alimentos. El caminar (pasear) es algo que los perros llevan grabado en su cerebro, por lo que es necesario que los saquemos más seguido.

Existen otros motivos muy importantes por los que debemos de sacar a pasear a nuestros perros:
  • Te permitirá establecer el liderazgo en la relación con tu perro
  • Es la manera en que un perro aprende a ser un perro (hagamos lo posible por no humanizarlo)
  • Aprende sobre su entorno (otros seres humanos, otros animales, olores, peligros, etc.)
  • Evita el stress
  • Ayudar a expulsar toda la energía acumulada
Como ven, el paseo de nuestros perros es mucho más importante de lo que creemos y, lo más importante, es que nos ayudará a tener un animal feliz y equilibrado. Para terminar les dejo una frase más de César Millán con respecto a este tema: “En un perro no se crea el equilibro dándole cosas materiales, se crea permitiéndole expresar plenamente los componentes físicos y psicológicos de su ser.

Las citas de César Millán fueron extraídas de su libro “El encantador de perros”

No hay comentarios:

Publicar un comentario